| Noticias | 06 JUN 2006

Google introduce su alternativa gratuita a Microsoft Excel

Tags: Histórico
La compañía ha desarrollado Google Spreadsheets, un programa gratuito de hojas de cálculo online que permite importar y exportar hojas de cálculo en formatos como .xls o .csv.
Francisco Javier Pulido
Google ha anunciado el lanzamiento de un programa gratuito de hoja de cálculo online que marca la entrada de la compañía en el ámbito de software para oficina dominado por Microsoft.

Google Spreadsheets te permite importar y exportar hojas de cálculo tanto en el formato .xls, usado por Microsoft Excel, como en el más genérico .csv. Por medio de un navegador web, los usuarios que se encuentren en ubicaciones remotas podrán ver y editar de forma simultánea datos. Puedes acceder al software desde los navegadores más populares, como Firefox, Internet Explorer o Safari de Apple. Si quieres ser uno de los primeros en probar el programa, Google admite un número limitado de solicitudes en labs.google.com para testeadores beta.

En opinión de la analista de Forrester Research Charlene Li, la próxima generación de aplicaciones web, que incluyen Google Spreadsheets y Writely, un procesador adquirido por Google en marzo, proporciona gran parte de las funcionalidades de Office, pero todavía no pueden contemplarse como sustitutos fiables. “Las hojas de Google todavía no están lo suficientemente desarrolladas como para reemplazar a Excel. Y si intentas imprimir lo que escribiste en Writely el resultado es muy pobre. Mira lo que ocurre con el correo web. A pesar de que se viene ofreciendo durante diez años, se muestra incapaz de batir a Outlook.

Sin embargo, Google no ha sido la primera compañía en lanzar un potencial competidor de Excel. Una compañía llamada iRows también ofrece un programa de hoja de cálculo online gratuito. Por su parte Ajax13, fundada por el pionero de Internet Michael Robertson, dispone de una beta de un programa editor de hojas de cálculo llamada ajaxXLS. De hecho, la compañía espera tener en breve una línea completa de aplicaciones de productividad que pueden competir con Microsoft Office. Además de Microsoft Office, la compañía también dispone de un procesador online llamado ajaxWrite, un programa de dibujo llamado ajaxSketch y un editor de vídeo llamado eyespot. Asimismo, espera tener listo para mitad de año un programa para hacer presentaciones similar a Power Point.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información