| Noticias | 19 FEB 2007

Google integrará Documentos y Hojas de Cálculo en Google Apps

Tags: Software
Google está finalizando la integración de su herramienta Docs y Hojas de Cálculo con Google Apps for Your Domain, otro paso en su estrategia para construir una suite de aplicaciones online para las empresas.
Arantxa G. Aguilera
La presentación de la nueva versión de Google Apps for Your Domain con Docs y Hojas de Cálculo integrado tendrá lugar este trimestre, quizá la próxima semana según han desvelado fuentes cercanas a la compañía en Estados Unidos. Era previsible que en algún momento Google añadiría las herramientas ofimáticas a Google Apps, una suite de servicios de comunicaciones para empresas que incluye el servicio de correo basado en web Gmail, la herramienta de mensajería instantánea de texto y voz Talk y el servicio de calendario online Calendar. Las empresas pueden ofrecer estos servicios con su propio dominio Internet y logo a sus usuarios.

Google Apps es gratuito, pero la compañía tiene previsto introducir una versión de pago más sofisticada para las grandes empresas. Tanto Apps como Documentos y Hojas de cálculo se han desarrollado como proyectos paralelos en el marco de la estrategia de Google de hacerse un hueco en el mercado de las aplicaciones basadas en web para ampliar su negocio principal, el de las búsquedas. Muchos ven esta iniciativa de Google como un proceso de preparación para competir con la suite ofimática de Microsoft.

Los partidarios de las aplicaciones online dicen que son más convenientes que las basadas en PC porque se hospedan en los servidores de los fabricantes, liberando a los usuarios de los trabajos de instalación y mantenimiento, así como de comprar hardware y almacenamiento adicional. No obstante, todavía es indudable que estas aplicaciones no ofrecen todavía las características y funcionalidades que proporciona Microsoft Office.

Google también ha desarrollado otras aplicaciones online para empresas como Google Analytics, un servicio para realizar el seguimiento del tráfico y uso de un sitio web. La compañía también tiene una plataforma de wiki que compró al adquirir JotSpot el año pasado. Se ha rumoreado que la compañía también está desarrollando una aplicación de presentaciones, pero Google no ha querido confirmar ni desmentir esta noticia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información