| Noticias | 22 JUL 2011

Google+ impulsará la forma de compartir en grupo con Fridge

Google ha adquirido la startup Fridge para mejorar las capacidades de Google+ en todo lo referente a compartir contenidos en grupo.
Paula Bardera

Fridge ha sido diseñado para simplificar la creación ad-hoc de grupos online donde los miembros puedan compartir posts, fotos, vídeos, discusiones y mensajes de texto, tanto desde equipos de sobremesa como desde dispositivos móviles.

“Creemos firmemente en la experiencia de grupos sociales y no podríamos pensar en un sitio mejor en el que realizar nuestra visión para aportar la riqueza y matices de la vida real a la Web formando parte del proyecto Google+”, explican desde Fridge en un post.

Un componente clave de Google+ son sus Círculos, que han sido diseñados para permitir a sus miembros crear fácilmente múltiples conjuntos de amigos y contactos, como familia, amigos, trabajo o compañeros de la facultad para compartir diferentes contenidos con cada grupo. Es un concepto distinto al de compartir todo con todo el mundo.

Para los actuales usuarios de Fridge, la noticia no es buena, porque el servicio cerrará sus puertas. No se podrá seguir publicando contenido en Fridge y los usuarios tendrán hasta el 20 de agosto para descargar los contenidos que hayan almacenado en la web. Después de eso, todos los datos de los usuarios se borrarán.

Google+, que se lanzó a finales de junio, es una versión beta disponible únicamente para personas invitadas por sus miembros. Se estima que ya tienen cuenta entre 15 y 20 millones de personas. Es cierto que es poco respecto a los 750 millones de Facebook, pero desde Google creen que esta nueva web le dará más valor. Por ejemplo, Google mantiene que el mecanismo de Google+ para compartir y sobre la privacidad, es mucho más simple y efectivo que el de Facebook. google+ compartir grupo fridge

Según datos de Hitwise, en la semana del 16 de Julio, Google+ se clasificó en el lugar 42 entre las redes sociales y en el 638 entre todas las páginas web en Estados Unidos en términos de visitas.

En cualquier caso, está creciendo rápidamente, a pesar de estar disponible únicamente por invitación. Por ejemplo, alcanzó el puesto 2.404 entre todas las páginas web de Estados Unidos en la semana anterior, la del 9 de julio.

Mientras tanto, las visitas a Google+ superaron 1,8 millones en la semana que finalizó el 16 de julio, un 283 por ciento más si se compara con la semana anterior y hasta un 821 por ciento en relación a la semana que finalizó el 2 de julio.



Noticias relacionadas

Según el CEO de LinkedIn, Google+ tiene los días contados

Google+ sigue incorporando novedades

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información