| Noticias | 02 AGO 2012

Google facilita la venta de sus servicios por parte de terceros

Google ha decidido proporcionar herramientas y recursos para que las empresas puedan utilizar y revender las tecnologías de Google.
PCWORLD PROFESIONAL

Google ha puesto en marcha un programa de socios para ayudar a otras compañías a ofrecer los servicios en la nube de Google. Denominado Google Cloud Platform Partner Program, proporcionará "a nuestros socios las herramientas, la capacitación y los recursos que necesitan para abordar con éxito las necesidades de su empresa", escribió Eric Morse, jefe de ventas y desarrollo empresarial para la Cloud Platform de Google, en una entrada de blog anunciando el programa.

Así pues, Google ofrecerá los recursos en torno a sus ofertas cloud, como el motor de Google Compute, Google App Engine, Google BigQuery y almacenamiento de Google Cloud. Google no ha detallado qué herramientas, capacitación y recursos va a ofrecer, ni cuáles son los requisitos para convertirse en un socio.

Sin embargo, los socios de Google esperan que la compañía ofrezca oportunidades de ventas y asistencia a los socios para que identifiquen oportunidades de negocio. Google también puede proporcionar acceso rápido y experiencia en ingeniería para las nuevas tecnologías.

Google estaría interesada en integradores, ISV (Independent Software Vendors), distribuidores, consultores y proveedores. Google divide a sus socios de negocios en dos categorías: centros de servicio asociados y socios tecnológicos. Los de servicios ofrecen asesoramiento y ayuda en el uso de las aplicación Google en la nube.

Estos socios pueden utilizar los servicios en la nube de Google para aumentar el rendimiento de sus propias ofertas u ofrecer herramientas que ayuden a los clientes a desplegar mejor los servicios de Google.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información