| Artículos | 01 MAR 2011

Google facilita la presencia web de PYMES y autónomos en España

Tags: Histórico
Google conecta tu negocio
Google ha presentado Conecta tu negocio (www.conectatunegocio.es), una iniciativa en colaboración con Red.es con la que se persigue que las pequeñas empresas de menos de 50 empleados, así como los autónomos, que aún no tienen presencia en Internet abran su página web.
España es el tercer país en el que Google anuncia Conecta tu negocio y, aunque no se han querido facilitar cifras, se espera que sean “decenas de miles” las pequeñas empresas las que se beneficien de esta iniciativa. De esta forma, aquellas empresas de empresas con menos de 50 empleados y autónomos que aún no tengan presencia en Internet podrán tener su propia página web con dominio .es y el hosting gratuito durante el primer año. Para ello, se cuenta con la colaboración de Strato. Además, MRV y Orange también colaboran con Conecta tu negocio, dando a conocer a su base de clientes esta iniciativa.
El objetivo de Conecta tu negocio es “fomentar la presencia on-line de las PYMES” según Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google en España. Aunque Red.es apoya esta campaña, ni está reñida ni tiene relación con Ninguna Empresa sin Web (NEW).
Como parte de Conecta tu negocio, una unidad móvil recorrerá, durante los próximos 5 meses, 17 ciudades españolas para dar a conocer la iniciativa. En dicha unidad móvil las empresas y autónomos interesados podrán recibir información, asesoramiento y formación para, “en cinco sencillos pasos” (según Google), dar de alta su página web y conocer algunas herramientas de Internet.
Según se ha explicado, una vez que finalice la promoción, las PYMES y autónomos podrán seguir manteniendo su página web por una media de 3,5 euros al mes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información