| Noticias | 17 OCT 2011

Google echa el cierre a Buzz

Google ha anunciado el cierre de varios servicios, Buzz entre ellos. Con el lanzamiento de su nueva red social, Google+, Google ha anunciado que tiene previsto cerrar Buzz.
Paula Bardera

Google lanzó Buzz el año pasado a bombo y platillo, como su entrada en el mundo de las redes sociales. Sin embargo, cometió algunos errores en lo que a privacidad se refiere que empañaron la marca y acabaron con una queja de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. Como parte de su acuerdo con la Comisión, Google está sujeto a auditorías sobre privacidad en los próximos 20 años.

“Hemos aprendido mucho de productos como Buzz y estamos poniendo ese conocimiento en nuestro trabajo diario y en la visión de productos como Google+”, explicó Bradley Horowitz, vicepresidente de producto en un post sobre el cierre de Buzz.

Así las cosas, Buzz cerrará sus “puertas” en unas “pocas semanas”. De ese modo, en Google podrán centrarse en Google+.

La compañía también ha anunciado el cierre de otros servicios. En enero, clausurará Code Search, un servicio que permite a la gente buscar código abierto. Google también cerrará Jaiku, un servicio similar a Twitter que compró en 2007.

Google también está cerrando el programa de Investigación Universitaria para Google Search, que ofrecía APIs a investigadores para que accedieran a los resultados de las búsquedas de Google.

Este anuncio sigue a otro que hicieron a principios de septiembre sobre otros servicios que Google también cerrará y entre los que se encuentran Aardvark, Fast Flip, Sidewiki, Image Labeler y otros.



Nuevas funcionalidades en Google+ google buzz

Por otro lado, Google+ Search cuenta con dos nuevas funcionalidades que ayudarán a los usuarios a buscar posts más fácilmente. De hecho, ofrecerá resultados en tiempo real y un soporte mejorado para hashtags. De ese modo, se integrará mejor con Twitter.

Los lanzamientos aparecerán durante una semana particularmente difícil para Google. Y es que, un empleado de la firma ha compartido accidentalmente una actualización de Google+ de manera pública, afirmando que la ejecución de Google+ ha sido “patética y en el último momento”. Por otro lado, Chitika, una firma de análisis de datos ha publicado un informe en el que afirma que el tráfico de Google+ ha descendido un 60 por ciento.

Sin embargo, sin inmutarse, el CEO de Google, Larry Page, ha afirmado que Google+ se encuentra en el camino correcto y que ha atraído a más de 40 millones de usuarios. Además, ha declarado que están trabajando en una mejor integración de Google+ en la suite de productos de la compañía.

Por su parte, en un post de la firma, el vicepresidente senior de Google, Vic Gundotra, afirma que estas dos nuevas funcionalidades harán más sencillo el seguimiento y la contribución a eventos en directo en Google+, incluyendo noticias de última hora, eventos deportivos y muchos otros.

En concreto, se trata de Google+ Real-Time Search. Hasta ahora, al buscar en Google+, veíamos un mensaje sobre nuevos post inmediatamente después de que éstos estuvieran disponibles. Para hacer esto, simplemente es necesario introducir un término de búsqueda en la barra de búsqueda. Los resultados que aparezcan serán los mejores posts sobre ese tema. Si además esperamos unos pocos segundos, dependiendo de la popularidad del término de búsqueda, puede aparecer una caja de aviso en la parte superior que destaque los posts más recientes relacionados con el término de búsqueda, de forma muy similar a como funciona Twitter. Haz clic para ver el hilo de los resultados en tiempo real. Para parar el hilo, simplemente haz clic en el botón de Pausa que está en la parte superior derecha.

La otra funcionalidad son los hashtags mejorados. Funciona del mismo modo que los hashtags de Twitter. Así, debemos utilizar el símbolo # para categorizar un post. Una vez que lo compartas, Google+ automáticamente enlazará el hashtag con los resultados de la búsqueda. No necesitas utilizar hashtags en Google+, puesto que las búsquedas funcionan sin ello. Si no tienes operativas las nuevas funcionalidades aún, deberías recibirlas en breve, pues Google las está lanzando progresivamente.



Noticias relacionadas

Google pagará 8,5 millones de dólares para zanjar la demanda colectiva contra Buzz

Google Buzz se implantará en la empresa

Google Buzz introduce más cambios en su política de privacidad

Google crece un 33% en el tercer trimestre

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información