| Noticias | 20 DIC 2006

Google Earth mejorará la calidad de sus mapas de Europa

Tags: Histórico
Google ha anunciado la compra de parte de una compañía suiza llamada Endoxon con la que espera mejorar las tecnologías que actualmente utiliza para elaborar sus mapas de Europa.
Francisco Javier Pulido
Google ha adquirido parte de una compañía suiza llamada Endoxon para mejorar la calidad de los mapas de Europa tanto en su aplicación Google Earth como en el servicio de búsqueda online Google Maps.

Los mapas online se han vuelto muy populares. Millones de usuarios los utilizan a diario para obtener direcciones de tráfico, encontrar la dirección de negocios, leer opiniones de los usuarios, ver imágenes aéreas en alta definición e incluso chequear en tiempo real la información sobre el tráfico.

Google, Microsoft, Yahoo y Aol están trabajando febrilmente para actualizar de forma continua y mejorar sus servicios de mapeado online, que se han vuelto una parte esencial de sus sitios web de búsqueda local, cuyo beneficio por publicidad se espera que crezca desde los 3.400 millones de dólares del año pasado hasta los 13.000 millones de dólares previstos para 2010.

Endoxon desarrolla tecnologías de mapeo en Ajax para integrar y procesar datos e imágenes aéreas de alta resolución y por satellite para servicios dinámicos de Internet y para móviles. Google espera utilizar la tecnología de Endoxon para mejorar Google Earth y Google Maps. En concreto, ha comprado las unidades de mapeo, procesamiento de datos e Internet de la compañía.

Ahora que es parte de Google, Endoxon dejará de vender sus productos y servicios, pero cumplirá sus compromisos contractuales con los clientes existentes. Las unidades de Endoxon que Google no adquirió continuarán operando como parte de una nueva compañía llamada Mappuls AG.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información