| Noticias | 01 DIC 2010

Google Earth 6 mejora sus modos de visualización

Las novedades añadidas van encaminadas a ofrecer imágenes más realistas de las ciudades, con elementos en 3D y posibilidad de consultar edificios históricos.
Alfonso Casas

La experiencia Google Maps Street View ha sido integrada en su totalidad dentro de Google Earth, de modo que los usuarios que se descarguen la aplicación podrán manejar a partir de ahora, los típicos controles de navegación, desde el mismo punto donde se encuentre ubicada la persona. La principal diferencia de hacerlo con Google Earth es que es posible hacer zoom desde el espacio orbital hasta la tierra, con los efectos típicos de desplazamiento y rotación de las cámaras.

Mientras que Google Earth ha soportado edificios en 3D desde hace ya algún tiempo, determinados elementos como los árboles han sido añadidos recientemente para mejorar el entorno final. Con esta mejora, los usuarios podrán desplegar el modo “caminata”, o bien tomar rutas de acceso directo, caminando entre paisajes con árboles tridimensionales. Digamos que los paisajes ganan enteros, asemejándose más si cabe a la vida real.

Por otro lado, Google Earth también ha potenciado la información e imágenes sobre edificios históricos, con el fin de que los usuarios puedan consultar puntos de vista de un determinado lugar y los cambios que ha experimentado a lo largo de los tiempos. La función fue agregada inicialmente en la versión Google Earth 5, pero no siempre funcionó todo lo bien que deseáramos. Ahora, la fecha de las imágenes más antiguas aparecerá en la barra de estado en la parte inferior de la pantalla, con posibilidad de acceder de forma rápida.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información