| Noticias | 28 MAR 2012

Google Drive almacenamiento online

Tags: Software
Cada vez se difunden más rumores sobre el servicio cloud del macrobuscador y la unificación de las políticas de privacidad lleva a pensar que están a punto de desplegarlo.
PC World
Las especulaciones apuntan a que Google desplegará su servicio de almacenamiento online el próximo mes de abril. Los primeros rumores sobre la participación de Google en la nube empezaron a tomar forma en el año 2006 y por ahora se sospecha que la capacidad de almacenamiento gratuito será de 1 GB y la aplicación web se parecerá a Google Docs y a la organización de carpetas de Dropbox.

Google ha profundizado con los años en las maneras posibles de explotar el almacenamiento online. Actualmente, los usuarios pueden subir cualquier tipo de archivo a Google Docs, así como fotos al editor Picasa. Por su parte, Gmail también actúa como un servicio de almacenamiento ya que todos los archivos enviados vía email se guardan automáticamente en él. Hoy en día, los usuarios pueden comprar gigas adicionales y distribuirlos entre los tres servicios. Asimismo, Google ofrece capacidad ilimitada de almacenamiento ilimitado para las fotos subidas a Google Plus y un máximo de 20.000 canciones a Google Music.

Sin embargo, Google no ofrece facilidad de uso para la descarga de archivos en un equipo local o para aplicaciones de terceros, es decir, no existe una ventana unificada para gestionar a la vez todos los documentos.

Por otro lado, la unificación de las políticas de privacidad de Google hace pensar que la realidad de Google Drive es inminente, porque de ésta manera todos los servicios de Google para compartir datos quedarían integrados entre sí. Google

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información