| Noticias | 07 ENE 2009

Google Docs, herramienta para spammers

Google debería establecer algún mecanismo para impedir que los spammers hagan un uso abusivo de Google Docs, su suite de herramientas de colaboración on-line, según Spamhaus, una página web encargada de velar por el fin del envío de correo electrónico no solicitado.
Arantxa Herranz
Esta página web se dedica a hacer informes cada 24 horas sobre los proveedores de acceso a Internet (ISP) y otras empresas de servicios que “facilitan” el spam. Google ha estado entre los diez primeros durante las últimas semanas, llegando incluso a alcanzar el tercer puesto, según reconoce el CIO de Spamhaus, Richard Cox.

Como les ocurre a otros proveedores (como Microsoft y Yahoo), las cuentas de correo electrónico gratuitas de Google son generalmente utilizadas por enviar mensajes publicitarios no deseados. Muchos filtros anti spam no permiten la llegada a los buzones de correo de los remitentes con estos dominios.

Sin embargo, uno de los mayores problemas es la manera en la que los spammers manipulan Google Docs, según las explicaciones de Cox. La aplicación tiene una prestación por la que un usuario puede compartir un documento al que se le asigna una URL. Si se abre, estos documentos contienen una redirección a páginas web de los spammers.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información