| Noticias | 25 ABR 2012

Google desvela Google Drive y ofrece 5GB de almacenamiento gratuito

El servicio de almacenamiento en la nube del macro buscador permite a los usuarios trabajar con otros proyectos relacionados con Google Docs.
PC World
Google presenta oficialmente su incursión en el servicio de almacenamiento gratuito en la nube y como bienvenida a sus usuarios, la compañía ofrece 5GB para guardar desde fotos hasta vídeos y documentos. Para aquellos usuarios que demanden más capacidad de almacenamiento, existen packs de 20GB por 4,99 dólares al mes y de hasta 1TB por 49.99 dólares al mes. De hecho, los suscriptores de pago recibirán automáticamente una actualización de Gmail con 25GB de memoria.

Sus dos competidores más directos, Dropbox y SkyDrive, ofrecen 50GB por 100 dólares al año y 100GB por 50 dólares, respectivamente.

Según Google la nueva oferta de almacenamiento permite:

•    Trabajar con otros proyectos relacionados con Google Docs por estar integrado en la unidad de Google. Una vez que se comparte un archivo almacenado en el disco de Google, al usuario se le notificará automáticamente cuando alguien haga un comentario sobre el material compartido.

•     Acceder a archivos desde cualquier navegador  web. También hay una aplicación para Android que posibilita acceder a la unidad de Google Drive y otra destinada al iOS.

•    Buscar documentos, incluidos textos escaneados. El servicio de almacenamiento también se apoya en el reconocimiento de imagen para buscar fotos.



Por otro lado, Google Drive está pensado para funcionar a la perfección con otras aplicaciones de Google, como por ejemplo, interactuar con fotos desde Google Plus, siendo posible publicar una foto almacenada en Google Drive en el perfil de la red social. Y próximamente se podrá hacer lo mismo con Gmail.



Es más, Google ha anunciado que quiere hacer de Google Drive una plataforma abierta con el fin de dar entrada a aplicaciones de terceros para poder enviar documentos por fax y editar videos directamente desde la unidad. nube

 


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información