| Artículos | 01 MAR 2005

Google despide a un empleado que publicaba un blog crítico con la empresa

Tags: Histórico
Aunque la compañía no ha comunicado a Mark Jen el motivo de su despido once días después de haber sido contratado, este jefe de producto asociado de la unidad de publicidad AdSense de Google está convencido de que sus críticas hacia la empresa en su blog Ninetyninezeros (un diario personal de sus experiencias como empleado de Google) han tenido mucho que ver.
Jen se incorporó a Google procedente de Microsoft, donde también publicaba un blog –muy técnico- cuya audiencia distaba mucho de alcanzar a los 60.000 visitantes únicos en un día que llegó a registrar su blog en Google, (por supuesto basado en la herramienta Blogger de la compañía de búsqueda). De hecho Mark Jen creía que sólo sus familiares y unos cuantos amigos leían sus críticas, orientadas entre otras cuestiones, a la intranet de la empresa, a la propia empresa, a su portátil, a la sala de reuniones o a su retribución económica. Incluso llegó a publicar que Google le había pedido que retirase algunos mensajes del blog por contener informaciones sensibles sobre las finanzas y los productos de la compañía. Tras una semana sin que se publicase nada nuevo en el blog, Jen desveló que Google le había despedido, pasando a engrosar la lista cada vez más larga de despidos debidos a la publicación de blogs con informaciones no autorizadas sobre las empresas.
PC World USA ha hablado con Jen, que reconoce que tuvo poco tacto con la empresa y está convencido de que el blog ha sido la causa de su despido fulminante. No obstante, continuará publicando sus ideas aunque, eso sí, tendrá mucho cuidado en averiguar previamente cuál es la política de la compañía donde trabaje al respecto antes de hacer ninguna crítica pública sobre ella. De momento está buscando trabajo y, lejos de deprimirse, dice que ha aprendido la lección: “un blog es un foro público y las ideas allí expresadas pueden ser leídas por más gente de la que imaginamos; antes de publicar nada hay que tener clara la política de nuestra compañía al respecto; y hay que ser sensibles con la cultura corporativa antes de hacer críticas”. Por su parte, en Google han declinado hacer declaraciones sobre Jen, excepto confirmar que efectivamente fue empleado de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información