| Noticias | 08 MAR 2007

Google Desktop 5 añade una función de vista previa de archivos

Tags: Internet
Google ha lanzado una nueva versión de su herramienta de búsqueda en el escritorio, Google Desktop, que incorpora una función de vista previa para encontrar información de forma más fácil y presenta una interfaz mejorada.
Francisco Javier Pulido
Google ha actualizado su herramienta de búsqueda en el escritorio, a modo de respuesta a algunos agujeros de seguridad que se detectaron el pasado mes. Google Desktop es una herramienta gratuita que indexa y busca el contenido de un PC, incluyendo el correo electrónico, los documentos de texto o las páginas webs visitadas. También incluye ?gadgets? o pequeñas aplicaciones situadas en el escritorio que muestran titulares de noticias, calendarios, lista de tareas u otras informaciones.

Las búsquedas en Google Desktop producen una lista de resultados, entre los que se incluyen el nombre de archivo y un fragmento de texto. Como algunos resultados pueden resultar similares, Google ha añadido una herramienta de vista previa, de forma que se puedan mostrar los contenidos de un archivo sin tener que lanzar la aplicación con la que fue creada.

La actualización también pretende luchar contra el phishing y el código malicioso oculto en sitios web. Si un usuario hace clic en un link de correo electrónico, Google Desktop alertará al usuario en el caso de que considere que el sitio web pretende robar información o descargar código malicioso.

La versión 5 de Google Desktop también actualiza la barra lateral, un panel de control vertical a la izquierda de la pantalla. Ahora puede ?samplear? el color de un fondo de pantalla en un PC y cambiar el color para adaptarse. También actualiza la apariencia de los gadgets para que sea más fácil clasificarlos y verlos.

La nueva versión, que todavía está en fase beta, fue anunciada el jueves en el blog Google Desktop.

desktop.google.com/index.html

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información