| Artículos | 01 MAY 2009

Google desarrolla una tecnología que mejora los teléfonos con pantalla táctil

Tags: Histórico
Google trabaja en un proyecto para que las personas con deficiencia visual puedan utilizar más fácilmente los teléfonos móviles con pantalla táctil. La duda es si esta aplicación será compatible con terminales que no operen bajo Android.
La accesibilidad de los teléfonos móviles con pantalla táctil (como el iPhone) suele ser un problema. Al no tener controles físicos, una persona con deficiencias visuales no podrá utilizar este dispositivo. Los ingenieros de Google han desarrollado una manera sencilla de atajar este problema.
El sistema funciona imitando un teclado telefónico tradicional, con el número 5 en el centro y el resto rodeándolo. Sin embargo, y como la pantalla no tiene teclas físicas, el software sitúa el teclado dónde el usuario toque la pantalla. El primer lugar en el que el usuario toque la pantalla se situará el 5. Arriba estaría el dos y, abajo, el 8. Y así sucesivamente.
De esta forma, cualquiera podría situar este teclado virtual donde quiera y se soluciona, en parte, el problema de accesibilidad que tienen los teléfonos móviles con pantalla táctil.
Al ser un desarrollo realizado por los ingenieros de Google, aún no está claro si otros fabricantes, como Apple, podrán utilizar este sistema o si sólo será compatible con los teléfonos Android. Sin embargo, la idea de que el usuario controle la interfaz en función de dónde haga el contacto con la pantalla táctil puede ser un diseño con muchas posibilidades de desarrollo.
Google lleva mucho tiempo trabajando en la manera de hacer que las pantallas táctiles sean una interfaz válida para las personas con problemas de visión en un proyecto que se conoce como Eyes-Free Shell. Además, teniendo en cuenta que Android es un sistema operativo de código abierto, el código de esta aplicación también está disponible.

www.google.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información