| Noticias | 11 JUN 2012

Google defiende los resultados de sus búsquedas

Tags: Internet
El macro buscador aboga en su propio favor desde su blog contra las acusaciones que vertió el CEO Jeffrey Katz Nextag en un artículo de opinión publicado en el Wall Street Journal.
PC World
Google se está defendiendo enérgicamente contra las acusaciones difundas por el experto en tecnología Jeffrey Katz Nextag de manipular sus resultados de búsqueda basándose en los pagos de publicidad.

En un artículo de opinión que Katz ha escrito recientemente para el Wall Street Journal, afirma que ‘Google es capaz de alterar los algoritmos de búsqueda para favorecer a unos y perjudicar a otros. También señala que el macro buscador se ha convertido en un portal de comercio electrónico que se inclina hacia determinados anuncios de publicidad y los posiciona en lo alto del ranking de búsqueda’.

Por su parte, Google fue muy rápido contestando a las imputaciones de Katz, y fue el propio vicepresidente senior de ingeniería, Amit Signhal, el que escribió una entrada en el blog de Google defendiendo a la compañía. Singhal, publicó que ‘los resultados de búsqueda de Google no están influenciados por el pago de anunciantes y que próximamente anunciarán nuevas mejoras para el etiquetado de los resultados comerciales’.

Otra de las acusaciones de Katz es el contraste entre los comerciales que pagan a Google y los que no, ya que el posicionamiento casi nunca queda claramente especificado.

En lo que respecta a Google y a la temática de los algoritmos, Singhal, asegura que Google lleva al cabo del año más de 500 cambios, con el fin de favorecer a los usuarios, y no a los sitios web, además ‘nuestros algoritmos están diseñados para ofrecer a los usuarios los resultados más relevantes, y a veces el mejor resultado no es un sitio web, es una mapa, un pronóstico del tiempo, una respuesta rápida, una imagen, un sitio de compras o una web de vuelos baratos, pero eso no sólo lo hace Google, buscadores como Bing o Yahoo, también lo hacen’.

Por otro lado, curiosamente Singhal aconseja a todo aquel que esté descontento con Google a utilizar un motor de búsqueda diferente. google

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información