| Noticias | 01 JUL 2010

Google da un nuevo impulso a su página de noticias

La nueva web ofrecerá a los usuarios más opciones de personalización y modos de compartir noticias con sus amigos.
Paula Bardera

Google ha rediseñado su página de Noticias, que ahora ofrece a los usuarios más posibilidades de personalización para adaptar a sus intereses los titulares y facilitar el modo de compartir información también en las redes sociales.

La nueva página web de Google News contará con una sección, denominada “News for You”, que consistirá en una serie de titulares que los usuarios pueden escoger en función de sus intereses. En una caja de “edición personalizada”, los usuarios podrán especificar sus intereses en diferentes temas, incluyendo negocios, salud o entretenimiento. Así, le aparecerán las noticias publicadas sobre estos asuntos. Eso sí, los usuarios deberán inscribirse en la misma para conseguir ver los titulares en función a sus intereses.

En la etiqueta “new settings”, los visitantes de Google News también podrán escoger las fuentes de las que provengan sus noticias, así como si las quieren ver con mayor o menor frecuencia. 

Además de estas funcionalidades para personalizar los contenidos, Google también mostrará links a temas que están siendo cubiertos por diferentes medios en la parte izquierda de la página de noticias.

El rediseño también mostrará de forma más destacada la sección Spotlight, en la que sobresaldrán historias que, según Google, tienen más interés que las últimas noticias. Lo cierto es que ésta ha sido una de las secciones más populares de la página desde que se presentó el año pasado. Además, permitirá a los usuarios entrar en un menú desplegable en cada una de las historias para compartir a través de Facebook, Twitter, Google Buzz o Reader.

La nueva página web se lanzó ayer en la versión inglesa para Estados Unidos y la compañía tiene previsto ampliar su radio de acción a todas las ediciones internacionales en los próximos meses.

Justo hace ahora una semana, Microsoft mostró sus propias actualizaciones para su página de noticias en Bing, a la que añadió la capacidad de los usuarios de indicar su ubicación para conseguir así noticias locales y refrescar sus contenidos de manera más frecuente.

En cualquier caso, Yahoo sigue siendo el principal buscador en lo que a agregadores de noticias se refiere. En mayo, Yahoo News tuvo 52 millones de visitantes, según comScore. Por su parte, Google News tuvo 14 millones y Bing News consiguió 6 millones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información