| Noticias | 29 MAY 2009

Google congrega a sus desarrolladores en medio de una gran expectación

Google va a llevar a cabo su mayor evento anual para desarrolladores, lo que está generando una alta expectación tanto entre estos profesionales como entre los analistas, ya que se considera que es un momento importante para la salud de sus servicios y negocio on-line.
Arantxa Herranz

Cerca de 3.500 desarrolladores se darán cita en el Google I/O que se va a llevar a cabo en San Francisco con más de 80 sesiones y un centenar de demostraciones técnicas.

Es la segunda edición de Google I/O. Según Ray Valdés, analista de Gartner, el mayor éxito de Google a la hora de atraer a los desarrolladores ha sido Google Maps, aunque también considera que, de momento, ha tenido menos respaldo que otras compañías como Microsoft o Facebook. “Cuando conoces a un desarrollador, éste te suele decir “soy un desarrollador de iPhone”, o de Facebook, incluso de Microsoft .Net. Pero raramente dicen que son un profesional de Google”, explica Valdés.

Sin embargo, la reciente popularidad de Android para las plataformas móviles puede hacer cambiar esta tendencia. De hecho, existe un gran interés por parte de los desarrolladores, quienes suelen reclamar un compromiso por parte de los fabricantes tanto de las plataformas como de los terminales. Y, según IDC, Android puede ser la plataforma mejor situada para competir con el iPhone.

Google I/O contará con discursos del CEO de la compañía, Eric Schmidt, así como del vicepresidente de desarrolladores, Vic Gundotra. Entre las novedades que se espera que se anuncien se encuentra Web Elements, diseñada para simplificar la integración de diferentes fuentes de información, como YouTube, mapas o noticias que provengan de la Web.

También se pondrá en marcha el segundo concurso de desarrolladores para Android.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información