| Noticias | 03 AGO 2011

Google compra una compañía de reconocimiento facial, PittPatt

Su tecnología puede reconocer caras en fotos y hacer un seguimiento de rostros en vídeos.
Paula Bardera

Google ha adquirido la compañía Pittsburgh Pattern Recognition, más conocida como PittPatt, una firma que desarrolla tecnología de reconocimiento facial en imágenes y vídeos, según su propia página web.

Sus fundadores empezaron a desarrollar esta tecnología en el Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon University en la década de los 90 y formaron PittPatt en 2004 como una spin-off de la propia universidad.

“En Google, la tecnología de visión por ordenador ya se encuentra en el centro de muchos de sus productos, como Image Search, YouTube o Picasa, así que es natural que nos unamos a Google y les aportemos los beneficios de nuestras investigaciones y tecnología y la acerquemos a una audiencia mayor”, explican desde PittPatt.

“Continuaremos aprovechando el potencial de la visión por ordenador en aplicaciones que van desde la simple organización de fotos a aplicaciones de vídeo y móviles más complejas”.

La tecnología de PittPatt puede hacer diferentes tipos de reconocimientos faciales, incluyendo desde el seguimiento de rostros en vídeos y la clasificación de fotos en función de qué caras aparecen en ellas. Así al menos lo explican en su página web, que aún puede encontrarse en la caché de Google. Además, fabrica kits de desarrollo de software.

Los términos del acuerdo no han sido revelados por ninguna de las dos partes.




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