| Noticias | 03 MAR 2010

Google compra Picnik para la edición de fotos

En el que es ya su tercera compra en apenas tres semanas, Google ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para comprar el sitio web de edición de fotos Picnik.
PCWORLD PROFESIONAL

Picnik, una start-up de cinco años de antigüedad y con sede en Seattle, pasará a formar parte de Google gracias al acuerdo de compra al que han llegado las dos compañías, quienes no han querido facilitar el montante de la operación.

Sí se sabe que las 20 personas que forman parte de Picnik empezarán a trabajar en Picasa, el servicio para compartir fotos de manera on-line de Google.

Además, esta herramienta también puede, al menos hasta ahora, trabajar con otras librerías de imágenes on-line como Flickr (propiedad de Yahoo, competidor de Google) o Photobucket (además de con las de Picasa) e, incluso, con las que los usuarios comparten en Facebook. Picnik también permite que los usuarios modifiquen las imágenes para, posteriormente, cargarlas en cualquiera de las páginas web anteriormente mencionadas.

Desde el pasado mes de septiembre, Google ha comprado ocho compañías, ha lanzado su red social Buzz y ha amenazado con salir de China. El pasado mes, Google compró el buscador social Aardvark y el servicio de correo electrónico móvil reMail, además de lanzar su propia oferta de banda ancha para los usuarios residenciales de Estados Unidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información