| Noticias | 12 FEB 2010

Google compra Aardvark para potenciar su nueva red social

Tags: Internet
Google ha comprado por 36,6 millones de euros la empresa de redes sociales Aardvark. Gracias a esta operación, Google Buzz ?la nueva red social de Google integrada en su correo electrónico Gmail- mejorará sus prestaciones por las ventajas de búsqueda que le aportará Aardvark.
Javier de Lorenzo

La nueva red social de Google aumenta por momentos. Si el martes pasado Google anunció su servicio de red social con Google Buzz, hoy le ha llegado el turno a la empresa de búsqueda social Aardvark.

Aardvark se ha especializado desde 2007 en la búsqueda de información de redes sociales con una particularidad especial frente a la de la competencia, porque en lugar de buscar en sitios Web, centra su búsqueda en los contactos sociales de un usuario. Es lo denominado como “búsqueda social”.

La compra de Aardvark supone la nueva adquisición de Google y se suma a otras compras multimillonarias como la de Youtube, Picasa, Endoxson, Grand Central y la más reciente, reCAPTCHA. Según el CEO de Google, Eric Schmidt, Google espera adquirir en lo sucesivo más pequeñas empresas.

Aardvark, se fundó en 2007 como servicio de búsqueda social por Max Ventilla y Nathan Stroll, que casualmente fueron empleados de Google, el primero encargado de iniciativas de Marketing en Adsense y el segundo al cargo de Google News.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información