| Noticias | 14 MAR 2012

Google Chrome se adapta a Windows 8

Tags: Software
Se espera que el navegador cuente con la estructura Metro-Style del sistema operativo.
PC World
Windows 8 supondrá un nuevo campo de batalla para todos los navegadores por lo que Google ha confirmado que ya tiene planes para una versión Metro-Style preparada para Chrome.

Un representante anónimo de Google ha desvelado que Chrome estará basado en Windows 8 específicamente, a diferencia de la versión de Android de Google Chrome. Google afirma que va mejorar el soporte para  PC y que también va construir una versión pensada para Metro-Style y diseñada para el uso en Tablets. ‘Nuestro objetivo es poder ofrecer a nuestros usuarios una experiencia rápida y sencilla de Chrome seguro para todas las plataformas, que incluye tanto PCs, como tablets’, según el representante de Google.

Por su parte, Mozilla reveló sus planes para adaptar Firefox a Windows 8. Brian Bondy, un ingeniero de Mozilla, explicó que los navegadores pueden tener determinadas ventajas y privilegios si se optimizan con Windows 8.

Técnicamente, son aplicaciones para PC, que también pueden incluir una versión de Metro-Style táctil. Para poder utilizar la aplicación Metro, es necesario configurar el navegador por defecto en Windows 8.

Aunque Microsoft y Gooogle se han convertido en rivales durante los últimos años, Google no puede permitirse el lujo de ignorar a Windows 8. Microsoft Internet Explorer es el navegador que más fácil lo tiene para Windows 8, y con Bing como motor de búsqueda Google podría sentirse amenazado. La interfaz de Metro goza de gran popularidad y el objetivo de Chorme de cara a Windows 8 no es otro que el de mantener usuarios conectados a Google como motor de búsqueda. Windows 8

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información