| Noticias | 06 MAR 2012

Google Chrome pierde cuota entre los principales navegadores

Tags: Actualidad
La batalla de los navegadores ha vuelto a la normalidad en los últimos meses, con un liderazgo sólido de Internet Explorer y ligeras caídas, siendo especialmente llamativa la protagonizada por Google Chrome.
PCWORLD PROFESIONAL

 En concreto, la firma de análisis Net Applications ha reconocido que este último navegador de Google ha visto sus estadísticas sobrevaloradas en los últimos meses debido a su capacidad de prerendering o previsualización de páginas, lo que había disparado artificialmente sus resultados.

Esta función de prerendering lanzada el pasado mes de agosto e incluida en la última versión del navegador Chrome 17, permite cargar páginas de fondo que el usuario no llega a ver, con lo que las estadísticas del navegador quedan desvirtuadas.

Por este motivo, Net Applications otorgó a Chrome una cuota mayor de la que le correspondía, al aceptar estas vistas que, según la compañía de análisis, “no deberían ser contabilizadas como cuota de uso de Chrome”.

Como consecuencia de esta corrección, los datos de Chrome correspondientes a febrero, han sido ajustados, eliminando estas páginas precargadas y contabilizando sólo aquellas que el usuario realmente visualiza.

Chrome es el único de los principales navegadores que ofrece prerendering y, por tanto, el único que ha visto alterados sus resultados.

Bajo la nueva metodología de análisis,  la cuota de Chrome cayó en torno a la mitad del porcentaje que tenía a finales de febrero (18,9 por ciento) lejos de su pico de 19,1 por ciento de diciembre. Aunque el navegador siguió en tercera posición, detrás de Internet Explorer y Mozilla.

De todos los navegadores analizados, Safari fue el que más vio crecer su cuota durante febrero, hasta alcanzar un 5,2 por ciento de cuota total, lejos de los principales browsers.

No obstante, las cifras que recoge la compañía irlandesa de análisis, StatCounter, difieren algo de las aportadas por Net Applications y ofrece una posición mejor a Internet Explorer, con una cuota total del 35,8 por ciento, mientras Chrome estaría segundo con 29,8 por ciento y Firefox seguiría tercero con un 24,9 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información