| Noticias | 31 MAY 2012

Google Chrome OS apuesta por lo tradicional

La última versión del sistema operativo de Google Chrome añade una interfaz de escritorio tradicional para los portátiles Chromebooks, que incluye características similares a las de cualquier PC.
PC World
En lugar de tener una ventana de navegador única con un sinfín de pestañas, Chrome OS tiene un nuevo gestor de ventanas que permite abrir varias al mismo tiempo. También es posible ajustar una ventana a cada lado de la pantalla para ver dos ventanas a la vez, similar a la función de Aero Snap de Windows 7.

Además, el nuevo sistema operativo de Chrome cuenta con una barra de tareas del estilo de Windows para acceder a las aplicaciones favoritas. También, es posible cambiar la imagen de fondo y personalizar el lanzador de aplicaciones con el nuevo aspecto de Chrome OS.

Por otro lado, los usuarios y desarrolladores han construido el nuevo escritorio de Chrome OS bajo un código llamado Aura, que ya está implementado en los nuevos Chromebooks de la Serie 5 de Samsung. Por el momento, los Chromebooks parecen haber encontrado una fiel base de usuarios en las escuelas que buscan distribuir ordenadores entre los estudiantes. Sin embargo, los portátiles centrados en la interfaz de Google todavía no han cautivado a la mayoría de los usuarios de forma significativa.

A primera vista, Chrome OS tiene mucho sentido para todo aquel que busca un PC secundario, destinado a revisar el correo electrónico, las actualizaciones de Facebook y ver vídeos, ya que el nuevo Google OS centra su interfaz de usuario en las aplicaciones. Pero si se profundiza un poco más apenas se puede acceder con plena potencia a las fotos y a las herramientas de edición de vídeo o almacenar más de 16GB en el débil SSD.

La Serie 5 de Chromebook está muy familiariza con la interfaz de escritorio de un PC tradicional, pero aun tiene dificultades para ganarse a los usuarios mayoritarios. chrome

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información