| Noticias | 21 JUN 2010

Google Chrome optimiza el soporte para PDF

Google ha comenzado a utilizar un API de última generación que soporta los PDF de Adobe Acrobat de manera más completa con el navegador Chrome. Desde la compañía creen que esta nueva medida redundará en una mayor seguridad, rendimiento y fiabilidad.
Paula Bardera

Tal y como explican desde Google, la última versión para desarrolladores de Chrome, la 6.0.437.3 para Linux, Mac y Windows , aparece por primera vez con soporte nativo para PDF utilizando NPAPI (Netscape Plugin Application Programming Interface).

Pero realmente, ¿cuáles son los beneficios de esta novedad? Aunque algunos navegadores ya pueden abrir PDF, la experiencia puede no ser muy fiable y limitada en algunos aspectos. Según la compañía, la nueva arquitectura permitirá que los archivos PDF sean tratados como cualquier otra página web.

“Los archivos PDF se podrán leer perfectamente, igual que las páginas web. Además, las interacciones básicas no serán diferentes a las mismas interacciones con páginas web. Por ejemplo, hacer zoom o realizar búsquedas funcionarán tal y como los usuarios esperan”, señala el último blog de Google para desarrolladores. 

“La calidad de la renderización de PDF sigue estando en proceso de desarrollo y pretendemos mejorarla sustancialmente antes de lanzar la beta a nuestros canales habituales”, explican desde la compañía.

Al igual que ocurrió con la integración de Chrome con Adobe Flash Player , esta nueva característica hará que todo el entorno de trabajo sea más seguro. La implicación más importante es que los usuarios recibirán automáticamente la última versión del plug-in requerido para ver los PDF, lo que haría de Chrome una de las vías más seguras para abrir este tipo de documentos sin necesidad de tener que ofrecer un respaldo absoluto a los lectores potencialmente inseguros.

Aunque desde Google no lo han confirmado, el desarrollo también ayudará a incrementar la velocidad y fiabilidad de su lectura. Y es que, los PDF son documentos que suelen ser lentos a la hora de leerlos y a veces se colapsan, pero eso es un problema debido a que son descargados por defecto. Una vez que esta nueva característica haya finalizado, deberían abrirse en Chrome a velocidades similares a las de descarga de cualquier página web. Eso sí, los usuarios que necesitan características PDF más avanzadas también tendrán la posibilidad de utilizar un lector de PDF por separado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información