| Noticias | 23 FEB 2010

Google Chrome gana terreno a Internet Explorer

Hay buenas y malas noticias para Microsoft. Informes recientes anuncian el desarrollo alcanzado por hrome. Sin embargo, Windows 7 se sitúa como un sistema operativo que rápidamente ganó la aceptación del mercado.
Ariadna González Ortiz

Janco Associates, encargado de hacer el estudio, señaló en un comunicado de prensa sobre el estudio Operating System Market Share 2010 (cuota de mercado de sistemas operativos) que la cuota de mercado de Microsoft Internet Explorer ha bajado en más del 12 por ciento desde febrero de 2007, debido principalmente al interés en las ofertas competitivas de Firefox y Google.

En el informe se señala que "Firefox y Google han sido los principales beneficiarios de este cambio en la cuota de mercado". "Google Desktop y Chrome son los nuevos operadores en el mercado de los navegadores. Sin embargo, el interés en ambos productos se ha reducido con la reciente liberación de IE 8." Según Janco Associates, Microsoft Explorer continúa liderando el ranking de los navegadores, pero ha perdido alrededor de un 6 por ciento en los últimos 12 meses y ahora tiene un poco menos del 65 por ciento del total de mercado de los navegadores (en comparación con más del 80 por ciento en febrero 2007). En cuanto a Firefox, la cuota de mercado se mantiene estable, la disminución es de menos del 1 por ciento y en el caso de Google su participación del mercado creció más de un 2 por ciento a cerca del 6 por ciento, mientras que Safari vio un aumento de casi el 1 por ciento a 1,39 por ciento. Janco también utiliza este informe para declarar como Netscape está "oficialmente muerto."

"La aceptación de Firefox se ha estancado, porque la novedad y la singularidad de sus características han desaparecido y han sido replicadas por Explorert. El informe continúa diciendo que el interés en Firefox y Google Chrome podría desvanecerse en el futuro porque "sus navegadores no funcionan en todos los sitios Web".

Por otra parte, el informe señala que la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft, Windows 7, está despegando.  “Windows 7 tiene ahora el 12 por ciento del mercado de sistemas operativos en menos de 7 meses desde su lanzamiento. "La última vez que el sistema operativo fue aceptado tan rápidamente fue cuando salió al mercado  XP ".

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información