| Artículos | 01 OCT 2009

Google Chrome 3.0 gana en estilo y fuerza

Tags: Histórico
Google acaba de presentar la versión 3 de su navegador Web Chrome, que mantiene el nivel respecto a las herramientas de su competencia gracias al incremento del 25 por ciento de su rendimiento en JavaScript respecto a la última versión lanzada por la firma.
Las mejoras en el manejo de vídeo y audio son algunas de las principales novedades en Google Chrome, que ya puede descargarse. Esta actualización aparece en el mercado un año después de que Google Chrome hiciera su debut como navegador.
“Esta actualización llega pisándole los talones de 21 betas, 15 actualizaciones estables, 51 de desarrollador y a 3.505 soluciones a fallos que se realizaron el año pasado”, han declarado desde Google en un blog.
Google Chrome sólo ha conseguido un 3,5 por ciento de cuota de mercado mundial, una cifra lejos del 58 por ciento de Microsoft Internet Explorer o del 31 por ciento del Firefox de Mozilla, aunque bastante por encima del Opera y Safari de Apple. Estas cifras son de StatCounter.
Aunque, por otro lado, es evidente que el navegador de Google también establece las bases para que la compañía pueda desvelar las últimas noticias sobre su sistema operativo Chrome, presentado a principios de verano.
Entre las nuevas características de Google Chrome están páginas más personalizables, en las que se pueden vetar partes de las mismas, por ejemplo. También se ha simplificado el uso de Omnibox, la barra de búsquedas todo-en-uno y la barra de direcciones Web, que ahora se realiza a través de iconos que ayudan a distinguir unas páginas de otras. Además, contará con soporte para etiquetas de vídeo HTML5 que hace que los vídeos embebidos se vean mejor, sin necesidad de utilizar un plug-in.
Lo cierto es que en Google no paran de generar noticias, pues en estos días también ha presentado una versión beta de un nuevo programa on-line de navegación por noticias, Fast Flip. Además, ha comunicado que proporcionará servicios de cloud computing a diferentes agencias gubernamentales estadounidenses.

Acuerdo con Sony
El reciente acuerdo alcanzado por Sony para preinstalar el navegador Chrome de Google en su línea de PC Vaio podría suponer el inicio de una nueva batalla por parte del líder de las búsquedas para impulsar su negocio de navegadores.
Este movimiento surge un año después de que Google presentara este navegador. Lo hizo ocupando grandes titulares, pero lo cierto es que, por ahora, no ha llegado a cubrir las expectativas iniciales de los analistas.

www.google.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información