| Noticias | 23 ENE 2012

Google castigará a las webs con demasiados anuncios en la parte superior

Tags: Internet
La compañía bajará las posiciones en el ranking de búsquedas a los sitios que por tener excesivos anuncios, obliguen a los usuarios a desplazarse mucho en la pantalla para acceder al contenido.
Ana Sanz Benavente

Las páginas que sobrecarguen la parte superior de sus webs con demasiada publicidad, y fuercen a sus usuarios a bajar mucho a lo largo de la pantalla para acceder al producto, serán penalizadas por Google en el Page Rank. Es la conclusión extraída del último informe de la compañía, según la cuál el exceso de anuncios en la parte superior de una web molesta a los usuarios que deciden entrar en la página, y que tardan más en acceder a los contenidos.                                   


´Si accedes a un sitio web donde la parte superior te impide visualizar los contenidos principales porque estos están ocupados por publicidad, el usuario no se lleva una buena experiencia’, afirma Matt Cutts, ingeniero de Google y autor principal del optimizador de motores de búsqueda conocido como SEO.

Google no castigará a aquellos sitios que tengan un grado aceptable de publicidad en la parte superior. ‘Este nuevo algoritmo mejorará la presencia de las webs que contengan un bloque de anuncios demasiado pesado y desplacen hacia abajo el acceso a los contenidos’, asegura Cutts. Google prevé que este nuevo patrón modifique al menos el uno por ciento de las búsquedas.

Como viene siendo habitual, cada vez que Google introduce un cambio en el algoritmo de búsqueda, las reacciones de los webmasters no se han hecho esperar, y por los comentarios que están dejando en el blog de Matts Cutts, se deduce que no están muy contentos.

Algunos de ellos señalan que es bastante hipócrita el hecho de que Google penalice a webs por algo de lo que la misma compañía es culpable, mientras que otros dicen que no debería ser asunto de Google el decidir como otros deben colocar sus anuncios, especialmente cuando la política empresarial de la compañía podría causar un impacto en la efectividad de los mismos. Google

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información