| Noticias | 17 DIC 2010

Google Body Browser explora la anatomía humana

Tags: Histórico
Google se adentra en el juego de la exploración del cuerpo humano. Se trata de una nueva herramienta educativa denominada navegador del cuerpo (Body Browser), que ha sido lanzada como herramienta perteneciente a Google Labs, y que permite modelar cuerpos humanos en formato 3D, con las diferentes capas de la anatomía.
Alfonso Casas

También es posible localizar órganos, visualizar los músculos, o bien, consultar la ubicación de cada hueso del cuerpo humano. El usuario cuenta con herramientas de zoom para poder acercarse y desplazarse por los diferentes planos y ángulos de visualización.

La aplicación utiliza WebGL, una interfaz de programación de plug-in libre que permite manejar los gráficos 3D. Se trata de un estándar relativamente nuevo, por lo que la mayoría de las versiones de navegador actuales no lo soportan actualmente. Por ello, es necesario utilizar las últimas versiones de navegador en fase beta de Chrome o Firefox. Previsiblemente todos los navegadores lo ofrecerán soporte WebGL de manera integrada en próximas actualizaciones.

La herramienta de capas del explorador permite bajar de nivel de forma transparente, de modo que se elimina la piel del sujeto y accedemos a la estructura muscular, al de los órganos, arterias y venas, o por último, al esquelético del cuerpo humano. Utilizando el menú de etiquetas es posible obtener más información con respecto a lo que uno está visualizando. Además, la parte de consejos actúa como si se tratase de un libro virtual. También resulta muy útil la característica de búsqueda y localización. Si escribimos cualquier nombre de un músculo, hueso u órgano en el campo de búsqueda, obtendremos de forma instantánea la visualización de la parte buscada. 

El único requerimiento, como señala Google en su página, es contar con un navegador Web que ofrezca soporte WebGL, para lo que es necesario disponer de Firefox 4 Beta, Safari en su versión de Mac OS X 10.6, o Google Chrome actualizado. En la página de la organización de Khronos es posible consultar las diferentes versiones compatibles que incluyen dicho plug-in.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información