| Noticias | 05 ABR 2013

Google anuncia su motor Blink para Chrome

Tags: Histórico
Google sustituye el motor WebKit de Chrome por Blink con el fin de simplificar los procesos de desarrollo y la estructura del código base de cara a los desarrolladores.
Alfonso Casas

WebKit es un motor ligero de renderizado de páginas Web que surgió de KHTML allá por el año 2001. Con el trabajo de la comunidad de desarrolladores se ha mantenido hasta ahora, pero frente a otros navegadores, utiliza una arquitectura multiproceso diferente a la de otros navegadores actuales, lo que ha hecho que la complejidad de sus proyectos se incrementara con los años.

Google ha querido atajar el problema y poner remedio con la introducción del nuevo motor denominado Blink, con el que pretende ofrecer otra alternativa más en lo que respecta a motores de renderizado de páginas web, para estimular la innovación y mejorar los procesos.

Entre las mejoras más destacadas que aportará Blink, frente a WebKit, se encuentra la posibilidad de simplificar la base del código. Google destaca en su blog que va a ser posible eliminar más de 7.000 archivos comprimiendo más de 4,5 millones de líneas de comando. Esto puede traducirse en el uso de código más estable y con menos errores. Si deseas saber más acerca del proyecto, puedes dirigirte a la página correspondiente del proyecto. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información