| Artículos | 01 FEB 2006

Google Anti Pop-up

Tags: Histórico
Daniel Comino.
La publicidad en Internet puede llegar a ser bastante tediosa en ocasiones, sobre todo dependiendo de los hábitos de navegación de cada usuario.
En particular son molestas las ventanas emergentes que van apareciendo a medida que abrimos páginas, más conocidas como Pop-ups.
Seguramente la herramienta más conocida para evitarlo sea la barra de Google, aunque existen muchas soluciones que evitan este tipo de publicidad molesta.
Al igual que las barras antiphishing, la barra antipop-up de Google se instala en nuestro navegador y vigila el comportamiento de cada página que visitamos. En caso de detectar que se pretende abrir una ventana emergente la bloqueará automáticamente (y actualizará un contador que tiene en una barra de nuestro navegador).
Lógicamente existen algunas situaciones en las que son necesarias las ventanas emergentes (ya que de lo contrario no se mostrará la información que estamos buscando). En estos casos es posible, mediante un simple clic de ratón, permitir que se ejecuten los Pop-ups y así poder continuar con la navegación de forma natural para el usuario. De hecho es posible permitir las ventanas emergentes de un sitio web únicamente, de tal forma que el resto continúen bajo la influencia de la barra de Google. También podemos permitir estas ventanas de forma temporal y, después de ver lo que nos interesa volver a activar el bloqueo.
Además, como características adicionales la barra de Google permite comprobar la ortografía cuando escribimos en un formulario web y contamos también con un traductor de páginas web; esta utilidad nos permitirá pasar páginas del inglés al castellano automáticamente.
Por último, y no menos importante, la barra de anti pop-up nos instala un mini buscador de Internet en la barra de nuestro Internet Explorer. Así, con tan solo teclear la palabra que necesitamos, el propio motor de Google se pone manos a la obra y devuelve la cadena encontrada.

Nombre: Barra Google
Precio: Gratuita
Idioma: Castellano
Web: toolbar.google.es
Puntuación: 8

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información