| Noticias | 12 NOV 2008

Google añade videoconferencia a Gmail

Google ha incorporado un chat gratuito de vídeo y voz a su programa de correo electrónico gratuito Gmail y que también se ha incluido en la suite de herramientas Google Apps. Este servicio está ya disponible y permite a los usuarios de Gmail seleccionar un contacto y, si ambos cuentan con webcams y micrófonos, hablar cara a cara en una videoconferencia.
Paula Bardera

Al igual que ocurrió con su reciente incorporación del servicio de pago Video for Business, Google ha mencionado que la creciente popularidad del vídeo en la vida diaria, tal y como se refleja en un estudio de WinterGreen Research, el mercado de las webcams crecerá en valor desde los 1.200 millones de dólares que consiguió en 2006 a los 6.200 millones de dólares que facturará en 2013. Y no quieren dejar pasar este tren.

Dave Armstrong, responsable de marketing deGoogle ha declarado al respecto: “Lo hemos integrado en Gmail, de modo que es muy sencillo de utilizar en los equipos de nuestros usuarios, siempre que tengan una webcam. El vídeo es una parte fundamental decómo la gente se comunica on-line en nuestros días”.

Armstrong también explicó cómo los usuarios podrán estar en contacto a través de correo electrónico, mensajería instantánea y vídeo. Para demostrar sus capacidades, comentó que, con soporte para vídeo H-264 en pantallas con un ancho de 300x200 y con texto de manera simultánea, el servicio también podría convertirse en sustituto de ciertos tipos de formación. 

google, videoconferenciaPuede utilizarse en tanto en PC como en Mac, pues el único requisito es que cuenten con navegadores que soporten Gmail. Además, sólo son necesarios unos cuantos clics para su instalación. En cualquier caso, para conseguir que trabaje de la mejor manera posible, es necesario permitir que los usuarios descarguen un cliente de 2MB, una restricción que podría limitar en cierto modo su uso, por ejemplo, en entornos bloqueados. Además, no es posible grabar chats AV. En cualquier caso, la gran popularidad de la que goza Gmail podría significar que las nuevas funciones añadidas proporcionaran un impulso a los videochats y convertirse en nueva competencia para Skype o Microsoft NetMeeting.

Los negocios que hayan comprado una versión empresarial de Gmail que se encuentran en el paquete Google Apps, también recibirán esta capacidad de manera gratuita. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información