| Noticias | 29 SEP 2009

Google añade Hot Trends a sus resultados

Si cree que es el único es buscar cosas "raras" en Internet, no se equivoque, somos muchos. Para no quedarse atrás en la carrera para lograr unas mejores búsquedas en tiempo real, Google ha incorporado Hot Trends a los resultados de sus búsquedas.
Paula Bardera

En realidad, lo que ha hecho ha sido ampliar las capacidades de Hot Trends, una característica que ya presentó hace unos dos años y medio y que ofrece un listado de las cien principales búsquedas en Google en la última hora.

Por ejemplo, ayer, algunas de las Hot Trends o tendencias más calientes de Google incluían el nuevo programa de televisión estadounidense Trauma o ideas para hacer disfraces para Halloween.

Lo que ha hecho ahora Google ha sido poner esa información de modo que más gente pueda verla en los actuales resultados de sus búsquedas. Si un usuario busca en uno de estos cien temas más “candentes”, le aparecerá información sobre la popularidad del asunto y cómo está evolucionando en el motor de búsquedas. Todos estos datos aparecerán bajo la lista de resultados.

“Para hacerlo coincidir con este cambio, también hemos reducido el número de tendencias que listamos en la página Web Google Hot Trends, pasando de 100 a 40”, han explicado desde Google en un post de la compañía. “En cualquier caso, esta característica mostrará cualquier búsqueda que corresponda a estas 100. Esperamos que este cambio haga que la experiencia de usuario sea más simple y ayude a centrarse en los contenidos más interesantes”.

búsquedas en googleEl mes pasado, Facebook ya añadió capacidades de búsqueda en tiempo real a su red social, un movimiento dirigido a consolidar su liderazgo frente a otras redes sociales como Myspace o Twitter. El motor de búsqueda en tiempo real de Facebook aparece justo después de la compra del agregador de información en tiempo real, FriendFeed. De este modo, los usuarios de Facebook pueden buscar en los últimos 30 días de su News Feed las últimas actualizaciones de estado, fotos, vídeos o notas de sus contactos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información