| Artículos | 01 ABR 2004

Google, Amazon and Beyond

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Este libro, como su propio nombre indica, enseña todo lo referente al desarrollo utilizando servicios web. En lugar de centrarse en las teorías subyacentes (tema muy accesible a través de otros muchos libros) ofrece al lector una visión muy práctica de cómo consumir y crear servicios web desde la plataforma Java. Los primeros ejemplos se centran en el consumo de servicios web y emplean las conocidas API basadas en SOAP de Amazon.com y Google para crear aplicaciones que realizan búsquedas y otras funciones en estos conocidos portales. Los clientes de servicios web construidos emplean Java y JavaScript. A esta cuestión se dedican los tres primeros capítulos del libro.
Los capítulos 4 y 5 analizan la integración de servicios web poniendo especial énfasis en la seguridad. En los capítulos siguientes se analizan técnicas XSLT para procesar la información recibida a través de SOAP, y el uso de WebDAV sobre Apache Tomcat para permitir el acceso de lectura y escritura de archivos a través de HTTP. Con todo ello se crea una aplicación completa que constituye un ejemplo muy interesante.
La parte final del texto se encarga de analizar el descubrimiento de servicios web a través de WSDL.

Google, Amazon and Beyond
ISBN: 1-59059-131-3
APress – www.apress.com
Alexander Nakhimovski y Tom Myers
324 páginas. 39,95 ¤.
Nivel: Intermedio

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información