| Noticias | 28 FEB 2007

Google agiliza su relación con los webmasters

Tags: Seguridad
Google ha decidido implementar el modo en que comunica a los webmasters que sus páginas web contienen malware. A partir de ahora ofrecerá alertas más detalladas y enviará las notificaciones por correo electrónico.
Francisco Javier Pulido
Google se ha decidido a mejorar la manera en que avisa a los webmasters de que su sitios contienen malware. La compañía ha comenzado a proporcionar más alertas detalladas y a enviar estas notificaciones vía e-mail. Hasta la fecha, Google tan sólo informaba a los webmasters que sus sitios tenían malware y hacía sugerencias genéricas para arreglar el problema.

Google identifica los sitios web según las líneas maestras acordadas por The Stop Badware Coalición. Los webmasters que consideren que sus sitios han sido incorrectamente clasificados porque no contienen malware han de contactar con la coalición y solicitar una revisión de su calificación.

En agosto, y también en colaboración con The Stop Badware Coalition, Google comenzó a mostrar alertas de malware a los usuarios de su motor de búsqueda.
Cuando los usuarios van a hacer un click en un sitio web potencialmente peligroso, Google muestra una página de alerta que le informa de los posibles riesgos y le da la opción de volver a la página de resultados o continuar en el sitio web cuestionable.

Un estudio publicado en mayo el pasado año por el fabricante de seguridad McAfee encontró que los internautas llegaban a sitios web maliciosos unas 285 millones de veces de media mensual al hacer clic en los resultados de búsqueda de los cinco mayores motores de búsqueda: Google, Yahoo, MSN, Ask.com y Aol.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información