| Noticias | 04 SEP 2006

Google adquiere una compañía de reconocimiento de imágenes

Con la adquisición de Neven Vision, la compañía tiene la intención de reforzar Picasa, su servicio de gestión de imágenes.
Francisco Javier Pulido
Google espera reforzar su servicio y software de gestión de fotos Picasa con la adquisición de Neven Vision, una compañía californiana especializada en software para extraer información de imágenes. El acuerdo fue anunciado por Adrian Graham, responsable de producto de Picasa, en un blog oficial de Google. “Podría ser tan simple como detectar cuando una foto contiene una persona, o, en un futuro, tan complejo como reconocer gente, sitios y objetos”, asegura Graham. Una portavoz de Neven Vision confirmó que la adquisición se ha producido, pero declinó proporcionar detalles sobre el acuerdo. Google no ha efectuado ningún comentario hasta la fecha.

Neven Vision, que también tiene oficinas en Japón, Alemania y Reino Unido, ha desarrollado una suite de herramientas de análisis facial y reconocimiento de imagen para dispositivos móviles, según el sitio web de la compañía, que desde entonces ha estado cerrado. Las herramientas pueden ser utilizadas para fines de marketing, comercio electrónico, búsqueda, seguridad y verificación geométrica.

Google retocó recientemente su software de gestión de fotos, proporcionando a los usuarios la habilidad para subir álbumes a la web y compartirlos con otra gente. La compañía busca así que Picasa pueda competir con el servicio rival Flickr, de Yahoo, precursor en el intercambio de imágenes online.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información