| Noticias | 12 ABR 2006

Google adquiere la tecnología de búsqueda de una universidad australiana

Tags: Histórico
La tecnología, bautizada como Orion, proporciona un extracto expandido de texto de la lista de resultados de sitios web.
Francisco Javier Pulido
Google ha anunciado la adquisición de Orion, una tecnología de motor de búsqueda de una universidad australiana. La compañía también ha contratado al estudiante que desarrolló la tecnología, Ori Allon.
Tanto la compra como el fichaje de Allon tuvieron lugar hace meses, aunque no se hayan confirmado de forma oficial hasta ahora. Orion proporciona un extracto expandido de texto de la lista de resultados de sitios web, de manera que el usuario no tenga que clicar en las páginas para poder ver la información relativa a esa búsqueda.
Asimismo, despliega los resultados que están relacionados con las palabras clave que los usuarios introducen, incluso aunque estas palabras no se encuentren de manera literal en estas páginas relacionadas.
Este tipo de nuevas funcionalidades pretenden resolver los problemas que se encuentran los usuarios cuando se enfrentan a miles e incluso millones de resultados en sus búsquedas, lo que les obliga a zambullirse en un sinfín de páginas hasta dar con la información que buscan. Tanto Google como sus rivales han llegado a la conclusión de que ha llegado la hora de dejar atrás el modelo que proporcionaba a los usuarios resultados de búsqueda sin “cocinar”, para facilitar en su lugar los datos específicos que los internautas precisan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información