| Noticias | 19 JUL 2011

Google adquiere el dominio G.co para acortar sus URL

Google ha adquirido G.com para utilizarlo como dominio exclusivo para acortar las URL de sus páginas web. De este modo, sigue los pasos de otras compañías importantes de Internet que han comprado dominios .co recientemente, dejando de lado los saturados.com.
Paula Bardera

Google utilizará G.co para crear URL que actúan como acortadores de sus páginas, haciendo que sean más fáciles de distribuir entre redes sociales o servicios de microblogging, además de ser más fáciles de recordar para los usuarios.

“Solamente utilizaremos g.co para enviar a los usuarios a páginas web de Google y solamente podemos crear direcciones recortadas con g.co”. Así las cosas, cuando un usuario visite una página g.co irá siempre a un servicio o producto de Google.

Este anuncio no afectará al servicio de recorte de URL Goo.gl que puso en marcha para los usuarios finales que quieran acortar direcciones web antes de compartirlas en redes sociales.

El dominio .co históricamente ha correspondido a Colombia, pero con la bendicióngoogle dominio g.co del gobierno local, .CO Internet SAS se hizo cargo de la administración del dominio a principios de 2010 con una estrategia comercial para posicionar .co como una alternativa al saturado .com.

De hecho, .CO Internet SAS anunció recientemente que había superado el millón de registros de nombres de domino, que la compañía contempla como un signo de que está teniendo éxito en su estrategia de comercializar el domino como una opción segura y atractiva para los negocios.



Noticias relacionadas

Los ingresos trimestrales de Google aumentan un 32%

Los spammers crean sus propios acortadores de URL

Los acortadores de URL en redes sociales, cebo peligroso

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información