| Noticias | 17 MAY 2012

Google admitirá ambigüedades en su buscador con el Gráfico de Conocimiento

El macrobuscador lanza Knowledge Graph o Gráfico de Conocimiento, un nuevo sistema que dará a los usuarios respuestas más directas a las preguntas que formulen, así como la opción de buscar diferentes connotaciones de los términos elegidos.
PC World
‘La función de Knowledge Graph aun está en una fase inicial y su objetivo no es otro que el de convertir a Google en un motor de conocimiento’, afirma Johanna Wright, Directora de Producto y Gestión de Google. De ésta manera, los usuarios podrán acceder a la información más sensible, en relación a todos los contextos posibles de la palabra buscada.

El sistema de Knowledge Graph será más flexible con las ambigüedades que el motor de búsqueda actual, y una vez que los usuarios introduzcan la palabra que desean buscar, aparecerá una columna de información a la derecha con una serie de enlaces, relacionados con todos los posibles significados y contextos que engloba el término.

Es decir, si un usuario realiza una búsqueda sobre el arquitecto Frank Lloyd Wright, inmediatamente Knowledge Graph confeccionará una lista con sus datos biográficos básicos, desplegará enlaces sobre su trayectoria profesional con links a los edificios principales que diseñó y también recogerá información sobre otros arquitectos similares a él. O bien, sí un usuario busca a un grupo de música determinado, Knowledge Graph incluirá entre los resultados la discografía completa, con las canciones principales reseñadas.

No obstante, por el momento sólo se está probando en Estados Unidos, con lo cual sólo admite búsquedas en inglés americano.

Por otro lado, uno de los cambios principales que incorporará Knowledge Graph será el de admitir ambigüedades, ya que proporcionará una lista con resultados alternativos y originales, pero seguramente también más imprecisos. Otro ejemplo de resultados de búsqueda con varios significados para la misma palabra, se produciría al introducir el término ‘Taj Mahal’, que puede referirse al archiconocido palacio de la India, a un cantante popular o a un casino de Atlantic City, así que Knowledge Graph generará resultados para todas las posibilidades. En muchos aspectos, este nuevo patrón de búsqueda se parece al que utiliza Wikipedia cuando proporciona varios enlaces en la parte superior de su página para según que palabras.

Los próximos meses serán clave para comprobar si los usuarios se adaptan a los nuevos algoritmos de búsqueda del Gráfico de Conocimiento, en el que Google lleva trabajando unos dos años. google

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información