| Noticias | 07 SEP 2010

Google actualiza su política de privacidad

Las medidas se pondrán en marcha el próximo 3 de octubre. Tal y como explican los responsables del buscador, "en Google somos plenamente conscientes de la confianza que los usuarios depositan en nosotros y tenemos la responsabilidad de proteger su privacidad".
Paula Bardera

Por ello, tienen establecidos cinco principios de privacidad que marcan las pautas con las que tratan la información de sus usuarios en sus productos. Su objetivo es, además “proporcionar información fácil de comprender sobre nuestros productos y sobre nuestras políticas para que los usuarios estén bien informados a la hora de decidir los productos que quieren utilizar, la forma de utilizarlos y la información que desean facilitarnos”.

Así las cosas, en estos momentos están actualizando sus políticas de privacidad para que sean más fáciles de utilizar y para reflejar mejor cómo interactúan sus productos. La política actualizada entrará en vigor el próximo 3 de octubre. Estas medidas han sido tomadas tras los problemas causados por algunos de sus servicios, como la red social Buzz. Lo cierto es que la mayoría de los productos y servicios de Google se rigen por la Política de Privacidad Principal, aunque también es cierto que algunos de ellos disponen de políticas de privacidad específicas. Ahora, van a eliminar doce de estas políticas específicas para reducir redundancias innecesarias. En concreto, van a retirar las políticas de privacidad de Galería 3D de Google, Google App Engine, Google Calendar, Google Docs, Extensiones de Firefox, G1, Gmail, Feedback, iGoogle, Google Maps, Google Talk y Tareas de Google.

Además de esto, están trabajando en la actualización de la Política de Privacidad Principal, para que sea más fácil de utilizar, en concreto, están actualizando partes del lenguaje jurídico para que sea más claro para los usuarios y, en algunos casos, les sea más sencillo controlar su privacidad individual. “Esperamos que, gracias a esta actualización, el contenido de las políticas sea menos complejo y resulte más accesible para el usuario común”, explican desde la compañía.

En cuanto a la intención de que la política refleje mejor cómo interactúan los productos, se refiere a que los usuarios están acostumbrados a que los productos interactúen cuando acceden a su cuenta de Google. Por ejemplo, al crear una entrada en Google Calendar, es posible que los usuarios esperen que la función de sugerencias automáticas sugiera nombres de Gmail de usuarios para invitarlos a su evento “Queremos que dichas funciones integradas sean más claras, por lo que esos cuatro productos se regirán por una política”.

En cualquier caso, los usuarios que deseen trasladar información dentro y fuera de los servicios de Google, podrán hacerlo utilizando Data Liberation Front

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