| Noticias | 05 OCT 2010

Google actualiza Apps para sincronizarse con Outlook y BlackBerry

La herramienta Google Apps que sincroniza la suite de colaboración y comunicación de Google con Outlook ahora trabaja con la última versión del software de correo electrónico de Microsoft.
Paula Bardera

Así, a partir de ahora, Google Apps Sync for Microsoft Outlook puede utilizarse con las versiones de 32 y 64 bits de Outlook 2010, tal y como han comunicado desde Google.

Su última actualización también permite a los usuarios de Outlook ver todos los datos contenidos en la lista de contactos de Apps, mientras que antes de esto, estaba limitado a nombre, dirección de correo electrónico y un número de teléfono.

Google lanzó Apps Sync para Outlook en junio del año pasado, dirigiéndolo especialmente a empresas donde todos, o algunos usuarios prefieren utilizar Outlook antes que Gmail y su interfaz Web.

Pero ésta no es la única novedad que ha presentado Google, pues también ha actualizado Apps Connector for Blackberry Enterprise Server. La nueva versión, 2.2.307, intenta solventar algunos de los problemas que impedían la estabilidad del producto, incluyendo los casos de errores de sincronización de correo electrónico o de manejo inadecuado de los errores http.

Google considera que estas dos herramientas son muy importantes en su esfuerzo por hacer que Apps sea atractivo para las grandes empresas, entre las que son mucho más utilizados Outlook y BlackBerry.

Apps, como suite hospedada de Google que incluye correo electrónico, calendario, mensajería instantánea y software de productividad de oficina, es una alternativa de software como servicio, SaaS, a las plataformas tradicionales de comunicación y colaboración como Exchange de Microsoft o Lotus Notes, de IBM.

En cualquier caso, tanto Microsoft como IBM también ofrecen versiones SaaS de sus respectivos software de correo electrónico y colaboración. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información