| Noticias | 31 AGO 2006

Google acerca los clásicos de la literatura a golpe de clic

Tags: Histórico
El servicio de Búsqueda de libros de Google digitalizará obras para que los usuarios puedan efectuar búsquedas en el contenido de los mismos. Los libros que no estén protegidos por derechos de autor se podrán consultar y descargar de manera gratuita.
Francisco Javier Pulido
Google ha presentado en beta su servicio de búsqueda de libros, que pretende digitalizar libros con el objetivo de efectuar búsquedas en ellos a través de Internet. Como parte de este proyecto, la compañía está indexando las colecciones de libros de varias bibliotecas, con el fin de ponerlas a disposición de los internautas. Universidades de prestigio como Harvard, Stanford y Oxford han colaborado en este proyecto.

En el caso de que el libro no esté protegido por derechos de autor, se podrá consultar y descargar entero. Si se encuentra protegido por derechos de autor sólo se podrán visualizar algunas frases. Así, los libros que son propiedad de editores permiten visualizar tan sólo un número de páginas limitado. Como señalan sus responsables, el objetivo fundamental de la Búsqueda de libros de Google es permitir a los usuarios de Google descubrir libros, pero no necesariamente leerlos de principio a fin.

En el caso de que hayamos descubierto un libro que nos guste, podremos buscar información relacionada para encontrar otros sitios web en los que se mencione la obra, comprarlo online o buscarlo en una biblioteca local que lo tenga en su catálogo seleccionado. Además, también podremos acceder al sitio web del editor para buscar más libros del mismo y buscar reseñas online del libro.

books.google.com/intl/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información