| Noticias | 06 JUL 2010

Google, a por los dispositivos móviles

Los desarrolladores de Google han puesto sus miras en un nuevo foco de atención. Están dando prioridad al trabajo en la creación de aplicaciones para dispositivos móviles. Así lo han confesado sus portavoces.
Paula Bardera

Esta revelación, que relega a un segundo plano a los ordenadores tradicionales, ha sido confesada durante la celebración en Londres de la conferencia Activate, donde el máximo responsable de Google, Eric Schmidt, ha confesado que “la tecnología móvil está ganando. Es increíble que los desarrolladores más inteligentes están escribiendo aplicaciones para móviles antes de hacerlo para sistemas operativos para equipos de sobremesa como Windows o Apple Mac”.

Schmidt también ha comentado que el acceso web móvil está creciendo ocho veces por encima del acceso a Internet desde PC. Aún así, ha reconocido que los dispositivos móviles siguen estando respaldados por “millones de ordenadores”. 

En cualquier caso, a pesar de los comentarios de Schmidt sobre el poder de la tecnología móvil, Google no lanzará una nueva versión de su smartphone, el Google Nexus One, que se presentó a principios de este año. “La idea hace un año y medio era hacer que el Nexus One impulsara la plataforma de hardware profesional. Y realmente lo consiguió. Fue todo un éxito, de modo que no tenemos por qué lanzar un segundo modelo”, ha confesado Schmidt en declaraciones al periódico británico Telegraph.

“Lo veíamos como algo positivo, pero la gente nos criticó mucho por ello”. Además, declaró que la Red es, “de lejos, la tecnología más importante que ha habido nunca, incluso más que la electricidad”.

“La razón fundamental para ello es que ha sustituido la economía de la escasez por la economía de la abundancia”, ha comentado en referencia al hecho de que The Times y Sunday Times han empezado a cobrar a los usuarios por acceder a sus contenidos. Al igual que el CEO de la compañía en Reino Unido, Matt Brittin, Schmidt no ha querido hacerse eco de los rumores sobre que su motor de búsqueda está planeando dar un nuevo golpe de efecto lanzando una red social que haría frente a Facebook. “Es un anuncio de producto que no haré”, concluyó Schmidt.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información