| Noticias | 26 JUN 2007

Golpe a una de las mayores redes internacionales de suplantación de identidad

Tags: Seguridad
El Servicio Secreto estadounidense ha echado abajo una red internacional de suplantación de identidad que han provocado unas pérdidas de más de 14 millones de dólares en pérdidas.
Francisco Javier Pulido
El pasado 12 de junio, la Policía Nacional Francesa arrestó a cuatro personas, actuando sobre la información proporcionada por el Servicio Secreto estadounidense. Los arrestos forman parte de una investigación emprendida en torno a las actividades de un criminal online conocido por el alias ?Lord Kaisersose?, que está asociado con sitios de Internet conocidos por el robo de identidad y las actividades financieras fraudulentas. Los investigadores de la operación encontraron más de 28.000 números de tarjetas de crédito como resultado de esta operación. Las perdidas asociadas con esta investigación superan los 14 millones de dólares.

Al mismo tiempo el Servicio Secreto, trabajando con las autoridades locales, ha echado abajo una actividad ilegal de venta de tarjetas de crédito que actuaba en Canadá y Francia. La acción, denominada Operation Hard Drive, condujo al arresto de dos sospechosos, a los que se acusa de estar detrás de una operación de fraude de tarjetas de crédito valorada en un millón de dólares.

La policía francesa arrestó a un sujeto, conocido con el alias de Theeeel en sitios web de venta de tarjetas, acusado de cargos relacionados con el robo de identidad. Al segundo sujeto, Nicholas Joehle, de Calgari (Alberta), se le acusa de haber vendido lectores de tarjetas de crédito. Estos dispositivos son a veces utilizados de forma ilegal por los empleados de negocios legítimos que aceptan tarjetas de crédito y se están convirtiendo en un problema creciente en los Estados Unidos. La policía de Calgary recuperó 100 de estos dispositivos, llamados ?skimmers?, un laboratorio para fabricar los mismos y 30.000 dólares en dinero canadiense y estadounidense.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información