| Artículos | 01 MAY 1995

GoldMine 2.5

Tags: Histórico
Jesús Alonso.

GoldMine es un programa para la gestión de la actividad comercial y el telemarketing. Funciona bajo Windows y también con la redes Novell, Lantastic, Windows para Trabajo en Grupo y NFS.

Este producto ayuda particularmente en las siguientes áreas de la actividad comercial diaria: gestión de clientes y contactos con éstos, gestión de tiempo, gestión de tareas, gestión de documentos y gestión del personal de ventas.

El producto está básicamente en Castellano, aunque la traducción deja algo que desear (hay campos y conceptos todavía en Inglés). La instalación y los requerimientos de hardware son los típicos de cualquier aplicación Windows.

El área de trabajo de GoldMine se divide en tres partes: en la zona superior se halla el menú y la barra de herramientas, con iconos que representan las tareas más habituales, tales como crear un nuevo contacto, buscar uno existente, consultar la agenda o las actividades, planificar citas, generar informes, etc.; la zona media de la pantalla se denomina Area del Cliente. Cada ventana es un cliente, y aparecen en la parte superior los datos básicos (nombre, dirección, teléfonos...) y en la parte inferior una serie de pestañas para organizar la información: Resumen, Ficha, Notas, Contactos, Perfil, Relación, Pendiente, Historial y Enlaces. Pueden abrirse las fichas de varios clientes en esta área. La zona inferior es la barra de estado, con información como la fecha, hora, etc.

A parte de mantener toda la información comentada sobre clientes actuales o potenciales, GoldMine también funciona como Agenda Diaria automatizada. Permite organizar llamadas de teléfono, citas y actividades. Su ventaja respecto a una agenda tradicional es que, por ejemplo, cuando el calendario indica que es hora de llamar a alguien, los datos de ese cliente y su historial completo está disponible al instante. Al terminar la llamada, GoldMine facilita la grabación de los detalles para referencias futuras.Si se usa en grupos de trabajo, pueden delegarse tareas entre usuarios. Una vez se han realizado estas actividades, el producto lo notifica al usuario que las ha delegado. Como utilidad complementaria, incluye también funciones de correo electrónico que facilitan, por ejemplo, la planificación de reuniones. Es posible dar niveles de acceso diferentes para cada usuario, especificando claramente lo que puede hacer y lo que no.

Otro aspecto interesante del producto es la facilidad con la que gestiona fusiones de documentos, ya que dispone de un procesador de textos que permite generar fácilmente cartas, perfiles de contacto, memorándums o sobres.

El producto incluye también utilidades que permiten que el responsable de un equipo de ventas puede conocer, al instante, estadísticas de ventas acordadas, ventas efectuadas y porcentaje de éxito de las llamadas de todos sus vendedores. Igualmente, permite analizar rápidamente el origen y el aprovechamiento de los datos que más le interesen, para concretar los esfuerzos de marketing futuros.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: GoldMine

Fabricante: ELAN Software Corporation

Distribuidor: SISTEMES D'ACCÈS INTERACTIU

Doctor Aymerich, 65

08222 Barcelona

Tel. (93) 784 03 99

Fax (93) 784 07 97

Idioma: Castellano

PVP: 81.200 ptas (1 usuario)

150.800 ptas (2 usuarios)

313.200 ptas (5 usuarios)

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información