| Artículos | 01 MAR 2002

GoBack 3

Tags: Histórico

Software
GoBack 3
Recuperación de estados anteriores de disco duro


Número:
185, Marzo de 2002


Fernando Pozuelo
yuen@pcw.idg.es


GoBack 3
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Roxio
DISTRIBUIDOR: Ingram Micro
Tel.: 934 749 090
www.roxio.com
IDIOMA: castellano
PVP: 51,20 €

En junio de 2001 ya tuvimos oportunidad de analizar la versión 2.2 de GoBack en PC World, con una nota de cuatro estrellas. Esta buena calificación la obtuvo por la utilidad que supone para el usuario disponer de esta herramienta, que permite recuperar estados anteriores de cualquier equipo de forma sencilla y a un precio muy ajustado. No hace falta recordar las múltiples situaciones en las que esto puede ser útil (virus, borrados accidentales, limpieza del sistema, etc.).

Al instalar GoBack podremos elegir modo sencillo o personalizado. En el primero asignará automáticamente el 10% de cada disco duro de nuestro sistema para almacenar la información necesaria para poder recuperar estados anteriores, y en el segundo podremos especificar las unidades que deseamos proteger y el espacio a reservar para este cometido.

En esta nueva versión disponemos de las mismas posibilidades: copias de seguridad automáticas y manuales, en soportes magnéticos u ópticos, posibilidad de recuperación selectiva de archivos, integración en el explorador de Windows y creación de unidades virtuales con estados anteriores del disco duro. En cuanto a las novedades, las denominaciones 2.2 y Professional de la anterior versión en GoBack 3 pasan a denominarse Personal y Deluxe.

La versión Deluxe que analizamos incluye como nuevas características soporte para Windows NT, 2000 y XP, lista rápida de restauración -para recuperar de forma inmediata estados anteriores-, auto-restauraciones periódicas -para limpiar el estado de un equipo, por ejemplo una vez al mes-, recuperación de los archivos eliminados al realizar una restauración -por si la hacemos sin cuidado-, privilegios de seguridad para acceder a unidades restauradas y tutorial en vídeo del manejo de la aplicación.

La principal novedad es sin duda el soporte para Windows NT, 2000 y XP, imprescindible para cualquier aplicación que quiera continuar en el mercado. Goback 3 mantiene la enorme utilidad de versiones anteriores y por tanto sigue siendo recomendable, aunque mantiene la incompatibilidad con algunos gestores de arranque.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información