| Artículos | 01 JUN 2001

GoBack 2.2

Tags: Histórico
Utilidad de protección y recuperación de datos
Fernando Pozuelo.
Estamos ante la nueva versión del software de recuperación y protección de datos desarrollado por Roxio, empresa autónoma nacida de la antigua filial de software de Adaptec, que está en pleno proceso de consolidación en el mercado como marca independiente. GoBack es una aplicación destinada, como indica su nombre, a permitir al usuario poder recuperar un estado anterior de su sistema. Está diseñada para recuperar estados anteriores de un sistema informático, lo cual es útil por ejemplo si se produce una pérdida de datos provocada por un virus, una desconfiguración del sistema o un accidente en el manejo del equipo.
GoBack realiza cada cierto tiempo copias de seguridad automáticas, guardando una imagen del disco o discos duros para poder recuperar los datos cuando el usuario lo necesite. Por supuesto, también se puede activar manualmente para guardar imágenes a modo de backup, bien en soportes magnéticos o en ópticos. Una de las principales ventajas que ofrece GoBack respecto a otros programas similares es la posibilidad de la recuperación selectiva. Ésta permite restaurar uno o varios archivos de copias de seguridad anteriores sin necesidad de recuperar la imagen entera del disco duro. Además, una vez instalado creará una nueva herramienta en el explorador de Windows para poder utilizar esta opción de forma inmediata.
El programa supervisa y registra toda la información que se escribe en los discos duros, ofreciendo varias posibilidades para ver, copiar y acceder a la información que se ha registrado. Incluso es posible crear una unidad de disco duro virtual con los archivos anteriores de cualquier unidad del sistema, aunque esto ralentizará el rendimiento del equipo. El intervalo de tiempo dentro del cual se puede recuperar información no es infinito, depende del espacio libre que tenga el programa en la unidad asignada para almacenar las imágenes de las copias de seguridad; a mayor espacio, mayor periodo de recuperación.
Están a la venta dos versiones distintas del producto: la versión estándar (analizada en este Primer Contacto) y la profesional, destinada para su uso por administradores de sistemas, con soporte para red. Nos ha sorprendido la gran utilidad del software, y su facilidad de uso. Diseñado para Windows 95, 98 o Me, requiere de un mínimo de 32 MB para funcionar. Hay que advertir que en los equipos que tengan instalado algún gestor de arranque, para sistemas operativos distintos o varias configuraciones, GoBack puede presentar problemas de incompatibilidad, ya que al igual que estas utilidades sobrescribir el sector inicial del disco duro. Salvo este inconveniente, el programa es altamente recomendable, por precio y prestaciones, sobre todo en sistemas informáticos susceptibles de sufrir ataques o accidentes que pudiesen dañar la información almacenada. Todo un seguro de vida.


GoBack 2.2
---------------
FABRICANTE: Roxio
DISTRIBUIDOR: Ingram Micro
Tel: 934 749 090, Tech Data Tel: 932 970 000 www.roxio.com
IDIOMA: castellano
PVP: 13.500 PTA (81,14 euros)
Calificación: ****

yuen@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información