| Noticias | 17 JUN 2009

GMX.es lanza un correo gratuito que permite gestionar otras cuentas

Tags: Internet
GMX llega a España con el dominio GMX.es, desde el que ofrecerán una herramienta de correo electrónico gratis online con la particularidad de que permite gestionar cualquier otra cuenta de correo desde una sola aplicación. Tiene 5 GB de capacidad y un almacén de archivos de 1 GB.
Oscar García

United Internet, la empresa matriz del proveedor de hosting 1&1, ha presentado en España su servicio de correo gratis GMX (Global Mail Exchange), una plataforma que llega con 10 años de experiencia en otros países y que se ha nutrido de las sugerencias y la experiencia de 11 millones de usuarios.

El rasgo diferenciador de GMX es que no pretende que cambies de cuenta de correo, sino que agrupa todas las que tengas (siempre que sean POP3) para gestionarlas desde su interfaz, permitiendo no sólo recibir el correo de todas ellas, sino también responder en cada una de ellas con su dirección de respuesta y firma particulares. Podrás tener tus cuentas de Yahoo mail, Gmail, Hotmail, e incluso la del trabajo y acceder desde una sola aplicación.

GMX.es nace con la vocación de ser sencillo, por lo que adopta una interfaz similar a la de Outlook, con la que ya están familiarizados muchos usuarios. Los correos se pueden organizar arrastrando y soltando y las cuentas se organizan en pestañas.

GMX.esAunque en otros países GMX cuenta con servicios de pago, en España únicamente se ofrecerá como correo gratis, con 5 GB de capacidad de almacenamiento, y un servicio de disco duro virtual de 1 GB. Además se pueden mandar adjuntos de hasta 50 MB. El servicio se financiará con publicidad en la página de desconexión, y la empresa rechaza incluir publicidad contextual o en el interior de los mensajes.

El disco virtual se integra en el escritorio como una unidad de disco más, y su contenido se puede compartir en Internet con otras personas.

No existe ningún límite en el número de cuentas de correo que pueden controlarse desde GMX, e incluso se pueden gestionar hasta 10 cuentas del mismo GMX.

Además, la aplicación cuenta con un calendario-organizador, compatible con Microsoft Exchange, y una página de portada personalizable con Widgets que admite los mismos widgets de iGoogle. En cambio carece de funciones de mensajería instantánea.

Como GMX.es es un dominio muy nuevo, existe una alta probabilidad de que encuentres libre la dirección de mail que buscas. Y si no lo está siempre podrás usar cualquier otro de los dominios de GMX

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información