| Noticias | 17 DIC 2001

G.Mate lanzará su PDA basado en Linux a finales de diciembre

Tags: Histórico
El PDA, bautizado como Yopy, tendrá un diseño afín al de la mayoría de dispositivos móviles.
Francisco Javier Pulido
G.Mate ha confirmado que lanzará Yopy, su PDA basado en Linux, a finales de diciembre. Al mismo tiempo, la compañía ha empezado a aceptar pedidos a través de su sitio web, marcando el 21 de diciembre como día de lanzamiento a un precio de 399 dólares (441, 23 euros). Yopy se mostró por primera vez en público hace un año y medio en CeBIT, la feria tecnológica celebrada en Alemania, y su fecha de lanzamiento se ha pospuesto en varias ocasiones desde entonces. En su aparición en público más reciente, acontecida en Comdex 2001, su diseño había experimentado un cambio significativo. El PDA está ahora basado en un diseño similar al de la mayoría de dispositivos telefónicos móviles.

Basado en un procesador StrongARM de Intel, Yopy soporta los sistemas operativos ARM Linux y X Windows. Dispone de una pantalla LCD de 3,5 pulgadas con una resolución de 240 x 320 píxeles, 64 megabytes de memoria, y un teclado de 40 teclas además de puertos RS-232C. Yopi tiene unas medidas de 10,2x6,9 centímetros, un peso de 140 gramos y una batería con autonomía superior a 12 horas.

www.gmate.co.kr

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información