| Noticias | 21 AGO 2002

Gmate actualiza su PDA para Linux

Tags: Histórico
El dispositivo dispondrá de un teclado estándar, más memoria y una pantalla más luminosa, pero de momento solo estará disponible en Corea del Sur.
Francisco Javier Pulido
GMate, la nueva compañía que se encuentra detrás de la PDA Yopy está dando los últimos retoques a la nueva versión de este dispositivo de mano basado para Linux. Se espera que Yopy YP3500 esté disponible en Corea del Sur gracias a un acuerdo con el operador local SK Telecom, saliendo a la venta en los dos próximos meses. Los empleados de la compañía han declinado hacer ningún tipo de comentario sobre las fecha en que estará el dispositivo disponible en el resto del mundo, pero han prometido ofrecer detalles pronto. YP3500 ha actualizado ligeramente su aspecto respecto al anterior modelo, pero mantiene el diseño en forma de concha y casi el mismo tamaño. El cambio visual más significativo es la incorporación de un teclado QUERTY en lugar del anterior keypad con 40 teclas.

El dispositivo sí ha sufrido en cambio una serie de modificaciones internas. La más importante es que se ha duplicado la cantidad de memoria RAM, que ahora es de 128 MB, mientras que la memoria ROM ha subido hasta 32 MB. La pantalla a color LCD de 3,5 pulgadas dispone ahora de una luz frontal que mejora las condiciones de visibilidad tanto de día como de noche, y una batería recargable con más capacidad para el suministro de luz de la pantalla. Como la primera versión, la nueva Yopy dispondrá de un procesador StrongArm de Intel a 206 MHz y correrá bajo el sistema operativo de Linux y X Windows.

www.gmate.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información