| Noticias | 10 FEB 2010

Gmail se vuelve más "social" con Google Buzz

Google ha introducido una nueva herramienta de redes sociales denominada Google Buzz, que permite (aunque aún no está disponible para todos los usuarios) compartir actualizaciones de estado, imágenes y vídeos a través de Gmail.
PCWORLD PROFESIONAL

Google Buzz  es una nueva pestaña para Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, con la que los usuarios pueden compartir actualizaciones de estado, fotos y vídeos, dando pues un toque más de red social (al más puro estilo Facebook y Twitter twitter.com/PCWorldes) a Gmail.

Estas nuevas utilidades estarán también disponible en algunos teléfonos Android (en función de la versión que se tenga en el terminal) y en los iPhone a través de una aplicación basada en web.

Google anuncia que Buzz empezará a mostrarse a alrededor del 1 por ciento de sus usuarios de Gmail a partir de hoy. El resto de usuarios podrán ver esta nueva pestaña a lo largo de una semana.

Con Buzz, Google intenta plantar cara a algunas de las redes sociales más importantes, como Facebook, Twitter o MySpace, y pretende que los usuarios, en lugar de acudir a estos lugares para actualizar su estado o compartir vídeos, lo hagan a través de esta nueva herramienta.

Para ello, cuenta a su favor con que es una nueva utilidad integrada en su servicio de correo electrónico, que también permitirá leer estas actualizaciones de los contactos. Las 40 personas con las que más se intercambien mensajes (bien de correo electrónico, bien de chat) serán agregadas automáticamente como amigos. Además, si alguien hace algún comentario en las actualizaciones del usuario, éstas aparecerán en la bandeja de entrada.

Además, Google promete “aprender” de aquellas notificaciones que gustan y cuáles no a cada usuario para, al cabo del tiempo, distinguir cuáles mostrar y cuáles no.

Las imágenes que provengan de Flickr y Picasa, o los vídeos de YouTube, aparecerán como capturas de imágenes en Google Buzz. Bastará hacer un clic en estas capturas para, por ejemplo, reproducir un vídeo o abrir a tamaño completo una foto.

Asimismo, las actualizaciones de estado también podrán publicarse automáticamente desde Twitter a Buzz, aunque de momento no desde Facebook. Por último, cabe señalar que el usuario tendrá la opción de decidir qué actualizaciones son públicas y cuáles privadas. Estas últimas podrán ser vistas por los seguidores Buzz del usuario o de un grupo selecto de ellos. Mientras, las actualizaciones públicas se mostrarán automáticamente en el Google Profile  e indexadas en las búsquedas de Google.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información